Wednesday, October 31, 2012

Agenda Cultural @ FIX University newsRus.com Film Fest 2012

Documental de estudiantes de la Universidad Santiago de Cali será presentado en el Festival Internacional de Cine

Universidad Fernando Noveno

Tres historias que profundizan la situación de poblaciones afrodescendientes en la región conforman el documental ‘Afro’, una producción elaborada por ocho estudiantes de noveno semestre de comunicación social de la Universidad Santiago de Cali. Esta cinta será presentada durante la cuarta versión del Festival Internacional de Cine de Cali, del 8 al 12 de noviembre de este año.
“La intención del producto audiovisual es permitir una reflexión para que se derrumben prejuicios alrededor de las negritudes y sus prácticas; queríamos destacar lo valioso de sus vidas y las labores que desempeñan”, manifestó Diego Sinisterra, uno de los directores. Gran parte de los protagonistas del documental son en su mayoría obreros y amas de casa.
Los demás integrantes del equipo de producción son Araceli Mosquera, Daniel Ochoa, Oswaldo Páez, Haydeé Hincapie, Luis Fernando León, Jaime Vivas y Lady Motato. Estos estudiantes han participado en otros eventos, como el Festival Internacional de Cine de Cali, el Festival Internacional de Cine, de Cartagena; la Muestra audiovisual ‘Veo’, de la Universidad Santiago de Cali; el Coloquio Estudiantil sobre temas afro; Cine Alternativo de Jamundí y actualmente concursa en los premios Cesares de la Universidad de Manizales.
Todos ellos explican que el documental narra las prácticas cotidianas de los personajes principales, vinculados a la política, medios de comunicación, la música, entre otros. Será presentado en la sección ‘Enseñe a ver’, en Proartes, ubicado en la carrera 5 # 7 – 02. La proyección se hará el 9 de noviembre, a las 2:00 de la tarde, con entrada es gratuita.

Selección oficial Colombia

LA CARA OCULTA

caraoculta

  • Dirección:       Andi Baiz
  • Producción:   Andrés Calderón/ Cristian Conti
  • Guión:             Hatem Khraiche Ruiz-Zorrilla / Andi Baiz
  • Fotografia:      Josep M. Civit
  • Montaje:          Roberto Otero
  • Intérpretes:     Quim Gutiérrez/ Martina García/ Clara Lago / Alexandra Stewart

  HORARIO Y LUGAR DE PROYECCION

Lugar: Cinemateca la Tertulia
Hora: 9:00 p.m.
Fecha: Sabado 10 de noviembre

Lugar: Cinemateca la Tertulia
Hora: 2:00 p.m.
Fecha: Domingo 11 de noviembre

 

Sinopsis



La Cara Oculta es un sexy thriller que explora los límites del amor, los celos y la traición. Adrián (Quim Gutiérrez) el atractivo director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y su novia Belén (Clara Lago) parecen estar muy enamorados, pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar rastro.

Afligido, Adrián encuentra consuelo tanto en su música como en los brazos de una hermosa camarera, Fabiana (Martina García), y a medida que la pasión entre ellos crece, las preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén comienzan a aflorar y el pasado de Adrián estará más presente de lo que nunca pudieron imaginar.

Premios y participación en festivales

Premios Nacionales

-Producción de Largometrajes, Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC-, 2009.

ANDI BAIZ

andy

Nació en Cali, Colombia en 1975. Estudió Producción y Dirección de Cine en la Universidad de Nueva York (NYU) - Tisch School of the Arts donde también realizó un diplomado en Teoría del Cine. Después de graduarse fue apadrinado por el director de cine francés Raphael Nadjari y junto con él desarrolló diversos guiones en el género de horror y 4 cortometrajes.

Desde 2001 hasta el 2004 fue director, productor, editor de la empresa de producción Centro Films Ltd, con base en Nueva York. Fue también crítico de cine durante los años 2001-2004 para la revista LOFT.

Ha trabajado en el departamento de producción de los largometrajes Bringing Out the Dead, Zoolander, Cremaster 2, Maria llena eres de gracia y The Fittest. Como director ha dirigido 5 cortometrajes:

Hoguera (2006) seleccionado en la Quincena del Realizadores del Festival de Cannes 2007, La sesión (2001), Payaso HP (1999), Mass Production (1998), A Short Statement About War (1997). 3 videos musicales: "Sin decir una Palabra", "Homenaje" y "Yo No Quiero". Y 1 documental: Penumbra, 2003-2004.

Su ópera prima fue Satanás, la cual está basada en la novela del escritor colombiano Mario Mendoza Zambrano y recogió galardones en importantes festivales alrededor del mundo como Montecarlo y San Sebastián, también representó a Colombia en la carrera por los Premios Oscar a Mejor Película Extranjera en el 2008.

La cara oculta, coproducida por Fox International Pictures, es su segundo largometraje.


More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Followers

Blog Archive