Descripción: Descripción: Descripción: Item Thumbnail

COMUNICADO DE PRENSA
Tregua navideña de las Farc es un hecho generador de confianza en proceso de negociaciones: Presidenta del Polo
La presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón saludó el anuncio de la guerrilla de las Farc de decretar una tregua navideña entre este 20 de noviembre y el 20 de enero de 2013.
“Se trata de un importante hecho de paz capaz de contribuir a generar confianza dentro del proceso de negociaciones que hoy se inicia en La Habana”, dijo la presidenta del Polo.
“En reciprocidad –agregó- el gobierno nacional debería hacer lo propio para que los colombianos y colombianas tengamos un respiro que permita afincar la convivencia en las celebraciones navideñas y de este modo ahorrar vida y destrucción, generando concordia en estas fiestas”.
Con todo, la dirigente política señaló que el cese de hostilidades temporal anunciado por las Farc no esta exento de riesgos por cuanto carece de verificación neutral, y recalcó que el III Congreso Nacional del Polo Democrático Alternativo reunido en Bogotá entre el 9 y 10 de noviembre, hizo un llamado para que las partes concretaran un cese al fuego que evite riesgos de provocaciones y actitudes insensatas que pongan en peligro el proceso de negociaciones”.
Bogotá, 20 de noviembre de 2012.

“Cambió el mapa de Colombia”: Clara López
Ante la decisión de la Corte Internacional de la Haya respecto del diferendo limítrofe con Nicaragua, la presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón afirmó que “cambió el mapa de Colombia”.
“Perdimos una enorme y rica porción de mar territorial precisamente ahí donde ejercen sus actividades de pesca los sanandresanos y en donde se dice además que pueden haber importantes depósitos de petróleo”, señaló López Obregón.
“Nuestro corazón y solidaridad se extiende a la población raizal de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y demás cayos de las islas que siempre han reivindicado su colombianidad y que hoy siente que le han amputado una parte de ella”, puntualizó la presidenta del Polo.
Bogotá, 20 de noviembre de 2012.